Destacamos...

2 de Octubre. Ángeles Custodios.

Textos de Benedicto XVI sobre los Ángeles Custodios . Siempre que Benedicto XVI se despide del personal de Castegandolfo, en torno al 2...

lunes, 30 de julio de 2012

Ángelus, 29 de julio de 2012 - Domingo XVII Tiempo Ordinario (Ciclo B)

Ángelus 

Tema: Eucaristía (Jn 6), multiplicación de los panes



El milagro no se produce de la nada, sino de un modesto compartir inicial de lo que un muchacho sencillo tenía con él. Jesús no nos pide lo que no tenemos, sino nos hace ver que si cada uno ofrece lo poco que tiene, puede lograrse una y otra vez el milagro: Dios es capaz de multiplicar nuestro pequeño gesto de amor y hacernos partícipes de su don.


sábado, 7 de julio de 2012

Ángelus 1 de julio de 2012 - Domingo XIII Semana Tiempo Ordinario

Ángelus 


Tema: Relato de dos curaciones milagrosas que Jesús realiza en favor de 2 mujeres



Para nosotros estos dos relatos de curación son una invitación a superar una visión puramente horizontal y materialista de la vida. A Dios le pedimos muchas curaciones de problemas, de necesidades concretas, y está bien hacerlo, pero lo que debemos pedir con insistencia es una fe cada vez más sólida, para que el Señor renueve nuestra vida, y una firme confianza en su amor, en su providencia que no nos abandona.

viernes, 6 de julio de 2012

Homilía Solemnidad San Pedro y San Pablo (29 de junio de 2012)

Homilía -  Santa Misa e imposición del palio a los nuevos metropolitanos

Temas: San Pedro y San Pablo, fraternidad, papado, simbolismo llaves - atar y desatar - espada.

Sólo el seguimiento de Jesús conduce a la nueva fraternidad: aquí se encuentra el primer mensaje fundamental que la solemnidad de hoy nos ofrece a cada uno de nosotros, y cuya importancia se refleja también en la búsqueda de aquella plena comunión, que anhelan el Patriarca ecuménico y el Obispo de Roma, como también todos los cristianos.


miércoles, 4 de julio de 2012

Ángelus, 24 de junio - San Juan Bautista

Ángelus

Hoy, 24 de junio, celebramos la solemnidad del Nacimiento de san Juan Bautista. Con excepción de la Virgen María, el Bautista es el único santo del que la liturgia celebra el nacimiento, y lo hace porque está íntimamente vinculado con el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios.



El himno cristológico de Filipenses (Audiencia, 27 de junio de 2012)

Catequesis "Escuela de oración" - La oración en las Cartas de San Pablo

Tema:  Himno cristológico de Filipenses, Adoración, genuflexión, oración

«Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús» (Flp 2, 5). Estos sentimientos se presentan en los versículos siguientes: el amor, la generosidad, la humildad, la obediencia a Dios, la entrega. No se trata sólo y sencillamente de seguir el ejemplo de Jesús, como una cuestión moral, sino de comprometer toda la existencia en su modo de pensar y de actuar. La oración debe llevar a un conocimiento y a una unión en el amor cada vez más profundos con el Señor, para poder pensar, actuar y amar como él, en él y por él. Practicar esto, aprender los sentimientos de Jesús, es el camino de la vida cristiana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...